domingo, 14 de marzo de 2010

¿Por qué este blog?

A fines del año pasado, al igual que muchos otros hicieron antes y después que nosotros, decidimos que para las vacaciones de Enero de 2010 sería Machu Picchu el lugar que merecería nuestra visita.

Nunca nos imaginamos lo temeraria que podía ser esta decisión.

Desde que entramos al Camino del Inca el 23 de enero, nuestro grupo, compuesto por 19 personas que contrataron el paquete turístico de 4 días que lleva a Machu Picchu, vivió una serie de acontecimientos que muestran el lado oscuro de elegir visitar a esta maravilla del mundo.

Estos acontecimientos terminaron con una persona fallecida, otras heridas, y pusieron nuestra integridad física y psicológica (por no decir nuestra vida) en riesgo.

Nuestro objetivo con este blog es contar lo que nos pasó y revelar las graves falencias de organización que quedaron al descubierto para nosotros pero que sin embargo desconocen quienes están reservando en este momento su lugar en el Camino del Inca. Quienes vayan a elegir este destino turístico para sus vacaciones, deben informarse y ser conscientes del grado de riesgo que implica dicha elección.

Tal vez así podamos lograr que quienes son responsables de la gestión y usufructo turístico de este destino tomen la responsabilidad que les compete en rectificar estas serias falencias. Eso esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario